El plástico en la economía circular

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El término “economía circular” está ampliamente extendido y cada vez es más conocido no solo a nivel de estados y corporaciones, sino también a nivel de consumidores. Ha pasado de ser un término que define un modelo de producción y consumo alternativo para convertirse en un objetivo fundamental a alcanzar en los próximos años.

Este nuevo modelo implica empezar a considerar como recurso lo que tradicionalmente se conocía como residuo, reduciendo la necesidad de extracción de nuevas materias primas y por tanto permitiendo un uso más eficiente de los recursos.

Hace unos años no era extraño escuchar que los productos con material reciclado podrían tener unas prestaciones más limitadas y, por tanto, no serían capaces de competir con aquellos fabricados a partir de material virgen. El reto para alcanzar la economía circular radica en la reintroducción de materiales secundarios como materia prima para la obtención de productos de calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Contacto

Síguenos

Copyright © 2020 Anguiplast | Powered by Tolucomaster

Acceder

Registrarse

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Tus datos personales se usarán para ofrecerte soporte y atención sobre tu actividad en nuestro sitio, permitir el acceso a tu cuenta y para los propósitos descritos en nuestro política de privacidad.